Más de 65,000 m2 de Jardines Verticales, Muros Verdes y Azoteas Verdes
Jardín Vertical para ocultamiento de Muro de Contención.
Proyecto: Reserva Ahuehuetes I
Reserva Ahuehuetes I es un exclusivo desarrollo inmobiliario residencial en Lomas de Tecamachalco, CDMX. El complejo consiste en 27 departamentos divididos en tres torres con 10 niveles cada una. El proyecto fue desarrollado por Carpenti, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario, y diseñado por Leroux Arquitectos.
En Plántica nos dedicamos a simplificar proyectos complejos de jardinería ofreciendo una solución llave en mano para incorporar vegetación en espacios no convencionales.
Objetivo del proyecto: Para el desarrollo Ahuehuetes I, el problema a resolver fue el ocultamiento de unos muros de contención colindantes con una solución económicamente viable y de fácil mantenimiento.
El Muro Verde a manera de escuadra aporta 534 m2 de nuevas áreas verdes, tiene una altura de 20 mts y una longitud de 26.70 mts. El Muro Verde se integra por ocho especies de plantas diferentes y suma más de 43 mil plantas.
El diseño del Jardín Vertical se inspira en la creación de una cascada vegetal. Para lograrlo incorporamos soleras metálicas que acompañan al diseño vegetal, resaltando las franjas verticales que se interrumpen de forma intercalada, logrando así un diseño limpio y a la vez dinámico.
Su impacto ambiental
El Jardín Vertical logra capturar más de una tonelada de CO2 anualmente y genera oxígeno suficiente para que 534 personas respiren.
+43,000 plantas
Agregadas sobre espacios grises
+1,000 Kg
De CO2 Capturados anualmente
534 Personas
Podrán respirar anualmente
Explora el proyecto:
Conoce más sobre nuestra solución para Jardines Verticales y Muros Verdes Hidropónicos.
En Plántica queremos incrementar y transformar las áreas verdes de nuestras ciudades. Queremos que estas áreas verdes combatan directamente el cambio climático, siendo eficientes en el consumo de agua, capturando la mayor cantidad de CO2 y preservando biodiversidad. Que estas áreas verdes mejoren la calidad de vida de las personas, siendo estéticamente admirables y dejando de ser un dolor de cabeza el mantenerlas.