Jardines Verticales

Verde Angular es nuestra unidad de negocio enfocada a la instalación y mantenimiento de jardines verticales. Nuestra oferta de valor incluye dos sistemas para jardines verticales, los cuales atienden distintas necesidades:

  • Verde Angular Hidropónico: A base de nuestra tecnología hidropónica para jardines verticales, desarrollamos ecosistemas en vertical libres de tierra. El sistema es ideal para proyectos de infraestructura urbana llave en mano.
  • Panel Verde Angular: Sistema modular para jardines verticales hecho a base de macetas de geotextil, ideal para proyectos residenciales a un bajo costo.

 

Verde Angular Hidropónico

Sistema hecho a la medida para jardines verticales, cuya base científica es la hidropónica. El sistema recrea ecosistemas en vertical, partiendo del principio en el cual se entiende que la tierra es solo un medio para que las plantas desarrollen sus raíces y puedan alimentarse, el sistema hidropónico a través de dos capas de un sustrato hidropónico recrea las condiciones de la tierra y se alimentan las plantas por un sistema de riego a manera de circuito cerrado.

VERDE-ANGULAR_03

Los beneficios del sistema Verde Angular Hidropónico son:

  • Versatilidad y arte en el diseño paisajista, los jardines verticales son lienzos los cuales son pintados con plantas.
  • Es un sistema llave en mano con riego automatizado, respaldado por controladores con sensores y alarmas.
  • Es un desarrollo con mediciones científicas.

 

Panel Verde Angular

Sistema para jardines verticales a base de macetas en vertical, consta de un panel con dimensiones de 50 cm. x 60 cm de alto. El módulo tiene como base impermeable un panel plástico hecho a base de dentífricos recalados, a este se le cose un textil el cual es doblado sobre sí mismo para generar bolsas de canguro, en los dobleces se deposita tierra vegetal enriquecida con hidrogel y las raíces de la planta.

diagrama-verdeangular

Los beneficios del Panel Verde Angular son:

  • Se ajusta a su presupuesto
  • Sencillo de instalar y práctico en su mantenimiento.
  • Ideal para desarrollar proyectos de huertos verticales.